domingo, 1 de agosto de 2010

PLATENSE - DEFENSORES DE BELGRANO (2º FECHA - B METROPOLITANA)

Para algunos significan mas que 3 puntos y para otros un partido perdido mas que importante, pero al fin y al cabo recién es la segunda fecha aunque se haya jugado un clásico de barrio que desde hace 5 años no pasaba.
Defensores, con algo de nerviosismo, se llevó merecidamente la victoria que fue a buscar al “Vicente López” mientras que Platense no supo como entrarle a la defensa rojinegra y tampoco creó las chances como para soñar con un punto.
La visita presionó desde el principio, encontró las falencias en defensa que tuvo todo el partido Platense y a los 14 minutos encontró el gol gracias a un desborde de Andrés Montenegro y la definición de Daniel Gimenez para el primer grito de la tarde.
Es cierto que Platense tuvo algunas chances, incluso antes del gol, Leonardo Grifo, Arquero del dragón había sacado una pelota al corner que se le metía por arriba.
14 minutos más tarde del 1er gol, vino el empate luego de un despeje corto de Pablo Batallini, Maximiliano Castano la paro cerca del ángulo izquierdo del área chica y se la puso al primer palo en el que Grifo ni siquiera había atinado a atajarla.
Por como se jugaba, daba la sensación que todo iba a terminar en un empate en los primeros 45 minutos. Pero llegó un desborde y un gran centro de Luciano González, quien viene mostrando todo su potencial en sus primeros partidos en primera, mas el toque justo para cambiar la trayectoria del balón del “ex Flandria” Montenegro pusieron de vuelta el marcador favorable para los del Bajo Núñez.
En el inicio del segundo tiempo Defensores siguió atacando y tuvo dos oportunidades claras para marcar en siete minutos pero el palo a Alejandro Sánchez evitaron una nueva caída en su valla.
El calamar debía tomar las cartas en el asunto y atacarlo. Juan Pablo Rial, que volvió al club, acompañó a Facundo Diz, Castano y a Braian Robert en la delantera.
Lamentablemente, ninguno de ellos tuvo situaciones de gol. Es mas, la única fue de un tiro libre ejecutado por Nicolás Foglia que pego en el travesaño.
Y lo mejor quedó para el final cuando en el minuto 47 (el árbitro había adicionado hasta los 48) Becica remata con una Vaselina cerca de la linea del area grande del lado izquierdo y la lado del palo derecho y dejando sin chances a Sanchez.

Defensores definitivamente ha cambiado y no parece ser el de la temporada pasada, si bien han pasado solo 2 fechas se nota un cambio en la actitud de los jugadores. Platense tendrá que mejorar en la semana, tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha para arriba, pero deberá mejorar mucho en la parte defensiva si quiere volver a la “B” Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario